Para mejorar la funcionalidad de tu computador ya sea portátil o de escritorio es necesario que conozcas los beneficios de la Unidad SSD.
El mercado del almacenamiento de PCs y laptops actual está dividido en lo que podríamos denominar tres sectores principales:
Discos duros magnéticos tradicionales, HDD
Con las distintas gamas según estándar de conexión SATA / IDE / SAS/ etc., capacidades, memoria caché y velocidad de rotación de discos, lo que acaba afectando a la velocidad final de lectura y escritura del mismo.
Discos duros híbridos, SSHD
Que cuentan con cierta cantidad de memoria NAND para acelerar su funcionamiento; viene a ser un disco duro que en esencia y gracias a un software de optimización, mueve datos a su pequeña pero rapidísima memoria NAND.
Unidad de Estado Sólido, SSD
Cuenta con distintos formatos (miniPCIe – SATA – SAS – formatos propietarios) que integran memoria NAND como único sistema de almacenamiento.
La tecnología ha avanzado lo suficiente como para que los SSDs mejoren sustancialmente la velocidad de lectura y escritura.
La gran mayoría de gente sabría decirte que la ampliación de RAM mejora el rendimiento, si mejoras el procesador todo será más rápido, pero uno de los campos en los que los usuarios no reparan es en la mejora en el sistema de almacenamiento.
En la gran mayoría de casos una instalación de un SSD mejora el rendimiento y la sensación del usuario en el día a día con el equipo mucho más que cualquiera de las otras ampliaciones del equipo.
Beneficios de la unidad de estado sólido SSD
Arranque del sistema: pasarás de tener un sistema que arranca en varios minutos a un sistema que arranca en cuestión de segundos. En términos generales un SSD puede entregar rendimientos hasta 10 veces mayores a un HDD tradicional.
Suspensión del equipo, la espera de la suspensión del equipo será un proceso casi instantáneo.
Mejora en productividad: los programas se abren más rápido, los juegos cargan antes, etc.
Mejora el consumo de energía, algo a destacar en equipos portátiles, ya que mejora de más de 30 minutos de autonomía.
Peso totalmente liviano, punto importante también en portátiles.
Menor calor producido, sin vibraciones ni ruido.
Mejor resistencia a pequeños golpes y a magnetismo.
El tiempo de arranque es poco más de 15 segundos frente a más de un minuto y medio de un HDD.
En conclusión, si tienes opción de probar un SSD, no lo dudes, haz la prueba, en TechnoLógica podemos apoyarte en las mejoras para que tengas un equipo casi como nuevo y mucho más rápido.
Nosotros hemos probado la tecnología SSD en computadoras de escritorio y portátiles y te aseguramos la velocidad como no la habías experimentado.
Para más información escríbenos a info@technologicagt.com
0 comentarios