El 2020 ha sido calificado como “el gran año del salto tecnológico” por la expectativa que se genera en cuanto a desarrollos de Inteligencia Artificial, Big Data, Internet, seguridad y banca digital en medio de los efectos que la pandemia ha dejado; por ende, es importante tener presente las tendencias tecnológicas que se desarrollan para este año teniendo un suelo firme para saber qué áreas hay que fortalecer y hacer parte de la transformación digital mundial y la nueva normalidad.
El mundo está cambiando con una rapidez nunca vista por las situaciones que se generaron a raíz de la COVID-19 que nadie estaba preparado para afrontar. Y, en medio de la incertidumbre, la tecnología ha sido el salvavidas de muchos negocios y organizaciones que pensaban en este elemento como un lujo y no como una necesidad básica.
Las soluciones que se van conociendo en el ámbito de la inteligencia de negocios o Business Inteligence, significa que lo que está funcionando en la actualidad, puede que en un futuro muy cercano necesite ser ajustado y aumentado en beneficio de estar mejor preparados no solo en cuestión de infraestructura y operatividad, sino también en los equipos de trabajo para llevar a tu organización a un nivel superior de competitividad.
La tecnología está evolucionando muy rápido, incluso se dice que desde hace algunos años los humanos giran en torno a ella y hoy te presentamos los temas que serán más sonados. Entonces, ¿cómo cambiará la tecnología su vida laboral y personal en los próximos 6 meses?
Nuevas tendencias tecnológicas 2021
- Asistentes digitales con voz
- Inteligencia Artificial (IA) aplicada a los negocios
- Internet de las cosas (IoT) casas inteligentes y automatizadas
- Automatización de procesos Robóticos (RPA), la realidad de operación robotizada
- Seguridad de datos o ciberseguridad
- La migración a la multi-nube
- Analítica de datos como el foco en muchas profesiones
- Realidad Virtual y Realidad Aumentada (RA)
- Comercio en línea dentro de las preferencias más altas
- BlockChain, centrado en prevenir el fraude en internet y la fuga de información
- Llegada de la red 5G, la red a toda velocidad
- Chatbot y respuestas rápida
Conclusión
Estar preparados respecto a estas tendencias tecnológicas para el futuro no es una mala idea, por el contrario, debe ser una actitud de investigación para saber cómo abordar los cambios venideros antes de que estos lleguen y nos tomen por sorpresa.
En los siguientes artículos estaremos presentando las mejores opciones para abordar cada uno de los temas de forma individual y por supuesto, la forma de adquirir productos que sin duda facilitarán la vida en familia y en la empresa.
0 comentarios