En términos generales, el comercio electrónico es la compra-venta de productos o servicios fácilmente a través de Internet y redes sociales.
El término Comercio Electrónico (e-commerce) puede resultar familiar para muchos de nosotros.
Conlleva tareas como el marketing, contenidos e información en la red. Todo ello supone una revolución en la manera en la que las empresas se comunican y desarrollan su actividad comercial.
La importancia de este método es la accesibilidad que los clientes de una empresa pueden tener a los productos o servicios que ofrece la empresa, desde cualquier lugar y en cualquier momento, usando unicamente el internet.
Ventajas que ofrece
- Ampliar la base de datos y de clientes de la empresa, de forma que puedan expandir su negocio y sus ventas.
- Posibilita tener un horario comercial de 24 horas al día, todos los días del año gracias al entorno online.
- Mejora la comunicación y el retorno con los clientes, atender sus peticiones y preguntas.
- La empresa puede reducir enormemente sus costos.
- Por último, y no menos importante, es más cómodo para muchos clientes, les permite encontrar ofertas y precios más reducidos, además del ahorro en tiempo y desplazamiento.
Debemos tener en cuenta que gracias al crecimiento que tiene el Internet y este tipo de intercambios, las personas cada vez confían más en esta forma de adquirir productos y servicios.
Si te interesa el mundo del comercio y las ventas , quieres ampliar tu experiencia e introducirte en comercio electrónico, cuenta con los servicios de TechnoLógica.
Comercio electrónico y las redes sociales
Las redes sociales se han convertido en una fuente informativa y de negocios de alto impacto, por ejemplo Facebook e Instagram.
En donde las personas pueden conectarse directamente con otros miembros de la red social para establecer las actividades comerciales de cliente a cliente.
Permite publicar anuncios ilimitados de sus productos en diferentes secciones de Facebook como muros, páginas y grupos, donde pueden ver miles de personas de las cuales resulta un número de usuarios interesados.
Ya que se trata de una red social gratuita y de fácil acceso, se ha convertido en un medio de comercio popular para las personas que desean intercambiar bienes o servicios, es decir, catalogado entonces como un tipo especial de comercio electrónico.
Cada vez más usuarios con acceso a Internet utilizan plataformas digitales para satisfacer sus necesidades comprando productos para el hogar, entretenimiento, comida, etc.
En conclusión, para las empresas el comercio electrónico ha crecido en masa. Si deseas utilizar los recursos digitales que ofrece el Comercio Electrónico, consulta con nosotros.
0 comentarios